PEDROGRANADOSGIL

EXIGENCIAS-PERFECCIONISMO

SI LO HICIESES COMO YO TE DIGO QUE LO HAGAS...


La mejor manera de minar la autoestima de una persona e incapacitarla es... Corregirlo continuamente sus torpezas y errores exigiéndole como lo debería de haber hecho, este acto contribuye a reforzar que siga haciendo las cosas mal, , si ademas le añadimos a esas correcciones la burla o un trato condescendiente son los ingredientes "perfectos" para convencerla de que es una persona incapaz e inútil, por lo tanto, si de verdad quieres ayudar a que le salgan bien las cosas, perdona, escucha, y ofrece alternativas, pero con cariño,quitarle hierro y descargar de culpa ayuda a que gane autoconfianza y seguridad. No es tan importante equivocarse de calle, poner sal en lugar de azúcar, perder unas llaves, que te multen por aparcar en prohibido, suspender 3 asignaturas, perder un partido, etc...

Hay personas que para mantener intacta su "alta autoestima" necesitan resaltar los errores de los demás, es una falsa seguridad que se alimenta del buen sabor que deja sentirse superior al otro.

Muchas veces ver como los demás lo hacen mal es nuestra salvación..

La neurosis tiene muchas caras, ni los que se suponen que están bien, están tan bien, ni los que se supone que están mal, están tan mal, sin embargo para que la neurosis se mantenga viva, los unos necesitan de los otros.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes