PEDROGRANADOSGIL

Ser persona


Por supuesto sin entrar en cuestiones intrauterinas, desde que nacemos todos somos personas pero no me refiero a eso, tampoco a la idea de ser buena persona por si a alguien se le está pasando por la cabeza, es mas creo que hay mucho “buenismo” (somos capaces de apadrinar un niño en África y no de perdonar a tu padre o a tu cuñado por algún error que haya cometido) ese tipo de buenismo que no dejan de ser caretas baratas, aunque eso sí, muy fáciles de comprar. Mi opinión del concepto de ser persona es otra cosa y más bien es lo contrario a eso, ser persona para mi es poder decir que lo hice por envidia, es decir te quiero y decir te odio, hoy me gustas, hoy no me gustas, decir, muchas veces soy buen tío y otras he sido un hijo de puta. Desde la teoría de las polaridades no es creíble una de mis partes si no me reconozco en el lado opuesto, yo no me fio de una persona que nunca esté en desacuerdo conmigo, sinceramente, ser persona es poder vivir el lado opuesto de lo que muestro, es más, incluso llevarlo al límite si fuese necesario o difícilmente podré encontrar un equilibrio que se ajuste a la realidad.

Ser persona es a veces olvidarse del rol que tengo y el contexto que ocupa y decir lo que piensas no lo que diría en (caso de serlo) el médico, el cura, el policía, el mecánico, el vendedor, el político, el camarero, el hijo, el padre, la madre, el amigo, detrás de todo eso hay una persona y si eres capaz de expresar desde lo que eres al margen de lo que estés haciendo o con quien estés en ese momento, eso es ser persona , dejarse ver. Si no me permito como hombre que tengo una parte escéptica en cuanto a todo lo emocional e incluso a veces pensar que son "mariconadas" existe en mi otra parte que es vulnerable e incluso frágil y que me la reconozco también como hombre, entonces no seria creíble, y se puede ser de las dos maneras, creedme.


Para mí eso es algo parecido a lo que es ser persona, autenticidad ¿que si yo lo soy? En conseguirlo estoy y me temo estaré…

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes