PEDROGRANADOSGIL

Carta a un formador



_Querido colega, en primer lugar decirte que recuerdes siempre que has de intentar no imitarme, adapta, crea, autentifica tu propio modelo y se fiel a él, o sea, se tu mismo reflejando claridad no transparencia. Una de las cosas que te aportara tranquilidad será la aceptación total como persona falible y en esto de la educación emocional ya sabes que la mejor forma de enseñar va a ser con nuestro ejemplo, mostrando nuestra falibilidad y limitaciones de forma honesta y natural conseguirás que se contagie entre el alumnado. Ten muy claro lo que quieres que aprendan, documéntate bien, investiga quienes son los alumnos y muy importante que sepan que habrá expectativas que no puedan ser cumplidas.

Utiliza las presentaciones para aflojar tensiones y disminuir las ansiedad, de forma directa o cruzada, alguna dinámica o movimiento, conectando con nuestro cuerpo es buena forma de que baje la neurosis, importante que utilices el hexágono pedagógico explicando la metodología, objetivos, claros y en infinitivo, contenidos, medios, destinatarios, tiempo, evaluación, se consciente de tu rol, crea un ambiente de humor y misterio manteniendo así la atención de todo el grupo, presta atención a las individualidades y observa a todos en situaciones delicadas si las sostienes sin exceso de intervención te llevas algo nuevo.

Para despedirme querido amigo/a confía en ti igual que lo hacen los demás y una última frase de nuestra formación de formadores;


“La clave de una buena comunicación esta en el gobierno de los silencios”

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes