niños de dibujo

Es un programa de "Psico-Refuerzo" con profesor/a itinerante , basado en atención domiciliaria, sesiones On line y puntualmente presencial.
La normativa de prevención y seguridad frente a COVID-19
Las sesiones en domicilio son privadas, sin presencia de padres y madres .
El trato de la maestra es único y exclusivo con el menor
Los padres se dirigirán al coordinador del centro.
Asistencia para Ampas y Centros Públicos

Actualmente, tanto en las universidades como en las escuelas se habla mucho de la educación emocional,
sobre todo de una manera teórica y luego en la actualidad se trabaja muy poco. Además, las
actividades o programaciones que tratan este tema son más paliativos o tratan los
conceptos más básicos y se centran sobre todo en la identificación de emociones.
Esto me ha hecho pensar y encuentro que esta metodología, que se centra más en la prevención y
en la reestructuración del sistema de creencias podría favorecer que los niños más pequeños se
desarrollen con unos pensamientos racionales adecuados que les permita afrontar los
problemas y las situaciones de su vida de una manera mucho más sana, hasta el punto
de adquirir unas competencias básicas adecuadas y una educación emocional llena con
el objetivo de seguir un proceso de crecimiento y desarrollo que les permita llegar a la
vida adulta con ciertas habilidades y cualidades adquiridas como una buena autoestima, alta
tolerancia a la frustración, un buen autoconocimiento, una aceptación incondicional de uno mismo
y otros, pensamiento flexible ...

Por lo tanto nuestro sistema en el aprendizaje interviene en abordar los estados de ánimo de nuestros "pequeños" CLIENTES.

La Educación Racional Emotiva, se puede definir entonces, como «un programa de educación psicológica positivo, preventivo e intervencionista, centrado en los niños y adolescentes, y sus problemas, que ha tenido una presencia importante en el campo de los programas de salud mental para las escuelas. La ERE cuenta además con el apoyo de la investigación. De los numerosos programas de salud mental que se aplican en las escuelas, el sistema de Educación Racional es suficientemente flexible para adaptarse a una amplia variedad de sistemas educativos.
El programa es paralelo a las teorías del aprendizaje de algunos de los educadores más humanistas e ilustrados que son conscientes de que el conocer o aprender como investigación dirigida, y el aprendizaje como participación y como acción cognitiva, es claramente el estilo de educación más eficaz (Knaus, 2008, p.8).
Tanto la Terapia Racional Emotiva como la Educación Emocional Racional destacan el papel directivo del pensamiento en la orientación del comportamiento, así como en el uso de las experiencias conductuales en la influencia del pensamiento. Así, en muchos aspectos, el sistema emotivo racional es similar a la asimilación y la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget que los esquemas cognitivos se pueden modificar o cambiar para adaptarse a la realidad exterior a través de experiencias concretas. De hecho, el sistema tiene muchas investigaciones para apoyar sus bases en cuanto a la suposición de que sentimos la manera de pensar(Lazarus, 1973; Arnold, 1973; Schachter y Singer, 1962) y su aplicación como técnica de cambio de conducta. (Ellis, 1971).
Las ideas y los supuestos básicos del programa del ERE reflejan el punto de vista de una sociedad democrática de cada niño tiene derecho a una educación que le asegure un
desarrollo óptimo de sus habilidades. En apoyo a esta filosofía, el ERE tiene cuatro supuestos básicos (Knaus, s.f., p. 4):
 1-Los estudiantes aprenden mejor mediante la participación activa en experiencias educativas que incluyen actividades para solucionar problemas de forma constructiva.
2-Las actitudes, las creencias y las emociones tienen un papel principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
3-Los estudiantes, que se basan en el autoconocimiento realista, tienen más capacidad de traducir este conocimiento en actividades útiles y productivas.
 4-El desarrollo de un autoconocimiento realista, junto con capacidades de resolución. La educación racional emotiva (ERE) enseña técnicas de solución de problemas que se basan en los principios de la psicoterapia racional emotiva. (Ellis, 1962; Ellis y Harper, 1961).