Psicología Infantil;

Desde aulespai consideramos que la psicología infantil requiere un espacio importante. Los niños/niñas en la actualidad también padecen y necesitan alguna ayuda, algún empujoncito para continuar con su desarrollo.
La sociedad actual les exige mucho y los padres no siempre disponen del tiempo necesario a dedicar a sus hijos, a darse cuenta de que algo no funciona adecuadamente; en otros casos las separaciones, la llegada de un hermano/a, cambio de colegio, llegada de la pubertad, etc…hace que no sepan como enfrentarse a las nuevas situaciones.
Los bloqueos más importantes con los que nos encontramos suelen ser problemas emocionales tales como la impulsividad, desobediencia, tristeza…problemas que si no se tratan a tiempo y debidamente pueden convertirse en trastornos.
​En nuestro centro tratamos de ayudar a los padres a poner límites, normas, consecuencias; a los niños les ofrecemos la herramientas necesarias para reconocer y canalizar sus emociones, bloquear la impulsividad, aumentar la autoestima…, en definitiva, ser capaces de superar los obstáculos que se les pueda presentar, tolerar la frustración, favorecer la empatía con los demás.

Logopedia;

  • Dificultades del   habla y la pronunciación 
  • Patologías de la voz
  • Afasias y demencias
  • Deglución atípica
  • Dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura

Terapía Familiar e Individual;

Solo hay que observar a nuestro alrededor, para darnos cuenta de la existencia de muy diversos tipos de familia: monoparentales, nucleares, reconstituidas, extensas, etc…Así pues ¿qué características definen a una familia?
Sea del tipo que sea, los miembros de una familia, están unidos por el amor, la interdependencia, el afecto, el cuidado mutuo, el respeto, el funcionamiento en común, entre otras variables. Cuando alguna de ellas, funciona mal o sencillamente no existe, comienzan a aparecer los conflictos y si la situación persiste en el tiempo, esta interrelación se irá degradando, hasta el punto en que la convivencia, puede transformarse en insoportable.
En Aulespai, trabajamos desde la convicción plena en que los miembros de una familia acostumbran a “funcionar” por debajo de sus posibilidades, por tanto con cierta orientación terapéutica, es posible la vuelta a un funcionamiento constructivo, para que todos en conjunto, y cada uno de ellos en particular aporte lo mejor a esa estructura y red que los sustenta, que es la familia.
El terapeuta acompaña y colabora en la recuperación de una comunicación clara entre los miembros de la familia, así como en el re-establecimiento de ciertos límites y afectos desde la responsabilidad y el amor, para cada uno de ellos.
“En familia, con pequeños cambios y ajustes, siempre se consiguen grandes resultados”.