Escuela de Padres

Las prisas, los horarios laborales, estar en forma, las múltiples actividades después del cole, ser sensible a las necesidades de los hijos, las compras, castigar o no castigar, los deberes, los berrinches, bufff!!!...
Todos estos y muchos más, son temas a los que padres/madres y educadores en general, se enfrentan cada día. Asumiendo la certeza de que todos ell@s intentan hacerlo lo mejor posible, no podemos obviar las preguntas que se plantean en muchos casos: ¿Cómo puedo saber si lo que hago está bien? ¿Qué voy a hacer con este niño? ¿Hasta dónde debo/puedo ceder?...
Y es que señor@s, no nos engañemos, hay momentos en que los padres, ya no pueden más, están perdidos, se sienten solos y frustrados; claro que si analizamos detenidamente la lista de tareas del principio de éste artículo, es bastante lógico que eso suceda.
Nace así, el concepto de “grupo de encuentro para padres”, como un espacio de puesta en común de emociones, situaciones y estrategias, en las que se logra un verdadero intercambio de conocimiento e información, surgido de la experiencia maravillosa (pero también en ocasiones, agotadora) de ser padre/madre en nuestra sociedad.
Estos grupos de encuentro, son independientes de las AMPAS de los colegios, u otros grupos que surgen desde parroquias y asociaciones culturales, cuyos resultados son incuestionables y ciertamente beneficiosos. Son más bien, una propuesta que pretende dar un apoyo a l@s padres/madres desde el punto de vista personal, a partir del trabajo en grupo, y con la ayuda de un psicólogo.
Los beneficios son claros y bastante inmediatos ya que por una parte, se destierra la idea de estar o sentirse “solos ante el peligro” y por otra, cada experiencia vivida con resultados positivos, puede servir a otr@s como referencia y ayuda. Así pues, es en ese intercambio, donde se produce el aprendizaje, y es en ese aprendizaje, donde radica el apoyo.
Papás, mamás, educadores, aparece por fin, una actividad “extra-escolar” buena para vosotr@s!!! Aprovechadla!!!

Educación Emocional

​¿Qué es la educación emocional?
Concebimos la educación emocional como un proceso educativo, continuo y permanente,  que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, con objeto de capacitarle para la vida.  Todo ello tiene como finalidad aumentar el bienestar personal y social. Es por tanto una educación para la vida. Rafel Bisquerra.

¿Para qué sirve la educación emocional?
“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein.
“Ningún hombre es libre si no es dueño de sí mismo” Epicteto
 
El principal objetivo de la educación emocional  es conseguir unas emociones sanas, productivas, positivas, que ayuden y por el contrario evitar las no productivas, insanas, perjudiciales, negativas, autoderrotistas, por lo tanto, más eficacia, mas poder, mas bienestar, mas liderazgo resonante.
Un persona;
RESONANTE-ABIERTA-PRAGMÁTICA     Contagia;       ENTUSIASMO-COMPROMISO-MOTIVACION-ILUSION
Un persona;
DOGMÁTICA-CERRADA-INMADURA        Contagia;                ANGUSTIA-IMPOTENCIA-MIEDO-RABIA
La educación emocional sacrifica los beneficios y los resultados a corto plazo, por los beneficios y resultados a largo plazo, conviene decir que a corto plazo es una forma de “ahorrar saliva” algo que en el momento sirve de  desahogo y  que no deja de ser “pan para hoy y  hambre para mañana”, cuando por el contrario los de a largo plazo son  mas sólidos, de mejor  ejemplo, más duraderos. La educación emocional no son pensamientos “hollywoodienses” que puedan servir de autoengaño, si me siento triste, enfadado o frustrado no es lógico expresar alegría, estar contento como si no pasase nada.

Formaciones bonificadas a Empresas

       Propuestas formativas Aulespai ;

  • HABILIDADES DIRECTIVAS
  • COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  • GESTIÓN EMOCIONAL
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  • MOTIVACIÓN
  • RISOTERAPIA
  • GESTIÓN DEL ESTRÉS
  • "Customizamos la Formación para su Empresa"